MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Taxistas de Fresnillo manifestaron la necesidad de recibir una adecuada capacitación en materia turística, con la finalidad de ofertar un mejor servicio y ser considerados para atender al turismo con más profesionalismo.

Jorge Alberto Mendoza Morales, secretario general de la Unión de Taxistas de la CNOP, informó que presentó un escrito al titular de la Secretaría del Turismo (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, para que los apoyen.

Recordó que el gremio se conforma por 180 choferes activos que ofertan el servicio, no sólo a fresnillenses, sino a quienes visitan El Mineral, del interior de la República Mexicana o del extranjero, por considerarse que tienen uno de los santuarios más visitados del país.

Mencionó que la solicitud que le hizo llegar a Yarto Aponte es para que los doten de trípticos, que los contacten con hoteles y restaurantes y estos, a su vez, los recomienden con la gente que está de visita.

Según su propuesta, piden que las autoridades del sector los capaciten sobre la historia de Fresnillo, lugares de emblemáticos como el Ágora, el Parque de La Mina, Los Jales y el Zoológico, así como el Santuario del Niño de Atocha, ubicado en Plateros.

Otros de los puntos que piden es que reubiquen a los comerciantes irregulares, ya que “dan muy mal aspecto a la ciudad y dejan en mal al municipio”.

Además, los trabajadores del volante solicitaron al Ayuntamiento que retire los altares de las personas que fueron asesinadas en la ciudad y sus alrededores, ya que, consideran, la mayoría murieron en pleno centro, lo que causa desconfianza en los turistas.

Mendoza Morales reconoció que es necesario que las autoridades y la Secturz tome cartas en el asunto, debido a que “Fresnillo es uno de los polos más importantes de desarrollo, no sólo en el extranjero, sino a nivel mundial, por la extracción y beneficio de minerales, además de vivir del comercio; por ello debe ser este último el más importante para atraer el turismo”.

Referente al tema de seguridad, abundó que las autoridades les informaron sobre operativos para disminuir los índices de delincuencia contra el gremio, pero hasta el momento no hay detenciones.

Comentó que el servicio disminuye severamente por las noches debido al temor que existe de salir, pues los conductores de los vehículos de alquiler continúan siendo el blanco de ataques.

Por ello, dijo que ellos mismos se monitorean y más cuando salen a colonias del norte y comunidades lejanas, para estar alerta ante cualquier hecho que ponga en riesgo sus vidas.

Los taxistas piden al Ayuntamiento que retiren los altares de las calles, pues consideran que causa desconfianza en los turistas.


Los comentarios están cerrados.