REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en nueve entidades del País por el robo de un cilindro con gas cloro en Celaya, Guanajuato.

Además de Guanajuato, el boletín de alerta está dirigido a las unidades de Protección Civil de Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

El tanque de gas cloro fue robado del pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la Colonia del Valle de los Naranjos 2, situación reportada a la CNPC ayer a las 19:15 horas.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, con número de serie 615087, con un 20 por ciento de su capacidad, el cual se utiliza para potabilizar el agua.

La CNPC dijo que el nivel de riesgo es alto debido a que el gas cloro es tóxico y puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

La inhalación del gas causa edema pulmonar y la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

La exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.

El tanque de gas cloro fue robado del pozo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la Colonia del Valle de los Naranjos 2, situación reportada a la CNPC.

Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.