KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Por octava ocasión y bajo el lema Tira la ignorancia y levanta un libro, la Fundación Más Lectura, un Mundo Mejor, inició este sábado las celebraciones del Día Mundial del Libro.

Guadalupe Selene Salas Sánchez, presidente de la fundación, mencionó que en esta edición se enfocaron las actividades a los niños, ya que son uno de los sectores con mayor potencial para el desarrollo del hábito lector.

A través de una batucada por las principales avenidas del Centro Histórico, se invitó a los zacatecanos a leer un libro en cualquiera de las plazas o plazuelas, actividad con la que se busca incrementar el porcentaje de esta actividad en el estado.

Salas Sánchez destacó que, a lo largo de sus ocho años de vida, la fundación logró llegar a muchos hogares e instituciones que ahora buscan formar parte de esta causa.

Refirió que el trabajo del fomento de lectura se realiza durante todo el año, a través de talleres dirigidos a todas las edades y niveles educativos, sin importar la situación económica, pues el único requisito es querer hacerlo.

Durante los próximos días y hasta el 12 de noviembre, en que se celebra el “Día Mundial del Libro”, se utilizarán los espacios públicos y centros culturales para fomentar la lectura y presentar algunas obras literarias.


Los comentarios están cerrados.