KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Este sábado se abrieron por primera vez al público, los Conos de Santa Mónica ubicados en el pueblo mágico de Guadalupe.

Los cuales estarán abiertos todos los sábados restantes del año en un horario de 9 a 18 horas.
Bajo el nombre Conos de Santa Mónica,

«Experiencia gastronómica y artesanal», es el nuevo producto turístico de Zacatecas, en el cual podrás conocer la vida y obra del artista zacatecano Francisco Goitia, la visita de María Félix «la Doña» a este histórico lugar, así como de una muestra gastronómica, degustación de mezcal y cerveza artesanal, vinos de mesa, cosméticos artesanales, mural arte y ceremonia wixarika.


Nuestros lectores comentan

  1. Los extraordinarios silos triangulares que irrumpen el paisaje en Zacatecas (FOTOS)
    6 Jul 17
    Como un ejército de una improbable arquitectura medieval modernista, estos 22 silos son uno de los atractivos más peculiares del Occidente de México.
    2.1K
    SHARES
    En el siglo XIX México había pasado ya por la Guerra de Independencia y se ajustaba un periodo de paz. Y aunque fue un siglo con numerosos ajustes sociales y políticos, ofreció cierta estabilidad a los mexicanos (quienes por primera vez se asumían como tales), y propulsó el renacimiento de una economía pujante, que iba transformándose en nuevas haciendas que ejercían su producción sin el yugo de la colonia española (aunque seguía concentrada la riqueza entre los criollos).

    En Zacatecas, en el siglo XIX, un paisaje rural iba tornándose en un sitio de producción de maíz, frijol trigo, además de su vocación minera. En este auge de mediados de siglo se erigió la hacienda de San Juan de Trancoso (la cual, luego hiciera famosa el pintor Francisco Goitia). Así, el lugar fue haciéndose popular regionalmente cuando se levantaron como parte de la hacienda 22 silos, inmensos conos para resguardar el maíz, frijol y trigo. Su forma poco usual irrumpe con el paisaje de una manera atrevida y hermosa hasta hoy: su nombre son “Los Conos de Santa Mónica”.