FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Catalina Monreal Pérez, aspirante a la presidencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que Alejandro Tello Cristerna es un gobernador “con buenas intenciones y que ha gobernado según ha podido”.

La también hija del senador Ricardo Monreal Ávila, quien fue cuestionada sobre el desempeño del gobernador priista en una rueda de prensa, declaró que a pesar de que la ciudadanía debe calificar el trabajo del gobernador, personalmente “lo respeto, tiene buena intención y hace lo mejor posible”.

Monreal Pérez también informó las acciones que tomará Morena, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones internas del partido, y dijo que el 10 de noviembre se realizará una asamblea nacional para organizar la nueva contienda.

“En la asamblea se dará a conocer si la elección será por elección directa, encuesta o asambleas, como lo estipula nuestra normativa interna; estamos de nuevo esperando que determine el Consejo”, señaló.

Asimismo, reiteró su intención de participar en las elecciones para ser consejera por el distrito 04, con cabecera en Guadalupe; “yo quiero participar porque a Morena le hace falta un relevo generacional y debemos hacerlo en unidad y sin decisiones”.

Recalcó que tiene la intención de coadyuvar para hacer un partido fuerte y organizado; “yo había estado callada por respeto al proceso y a las autoridades; sigo y seguiré reuniéndome con los militantes del distrito para ver qué haremos en Morena”, aseguró.

Por otra parte, desmintió que la familia Monreal esté inmiscuida en el proceso interno, ya que aseguró que cada integrante de la familia tiene sus encargos, por lo que refirió que David Monreal Ávila “está muy ocupado en la Coordinación de Ganadería” y en cuanto a su padre, Ricardo Monreal Ávila, destacó que “el senador tiene asuntos más importantes y relevantes en el aspecto nacional, que estar en un proceso interno de un estado”.


Los comentarios están cerrados.