MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 15 instituciones educativas participarán en la Olimpiada Universitaria 2019, que iniciará este viernes 8 de noviembre en El Mineral.

Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte, precisó que la olimpiada nació tras una reunión con representantes de instituciones de nivel medio y superior.

Las instituciones que van a participar son 17, de las que resultaron más de 52 equipos que participarán en diferentes disciplinas como béisbol, futbol, voleibol, básquetbol y atletismo.

“Esta olimpiada tuvimos a bien impulsarla porque los estudiantes están ávidos de tener competencias de nivel y lógicamente coordinadas con el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte”.

“Convocamos a todos los equipos deportivos de nivel medio superior a las actividades, que iniciarán con la inauguración a partir de las 2 de la tarde en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa, con todo el protocolo de acto cívico y con el rol de juegos de cada una de las disciplinas”.

Agregó que el representante de las actividades será Josué Peralta, coordinador deportivo e icono de Fresnillo por promover el futbol.

“Además, participará Marta Zavaleta, coordinadora deportiva del Tecnológico de Fresnillo, quien ha impulsado el voleibol, así como el compañero y director del Conalep, Hugo Jiménez, quien siempre ha apoyado el deporte”.

Además, habrá un jurado especializado en cada actividad.

Por otra parte, también habrá un circuito atlético, en el que se promoverá nuevos talentos, no sólo de Fresnillo, sino de todo Zacatecas.

“Por su gran importancia y relevancia en las carreras atléticas, es un circuito con siete fechas, la primera fue Tepechitlán, Villa de Cos, Trancoso, Fresnillo, Juan Aldama, Juchipila y Guadalupe”.

“Se dan puntuaciones de 10 al primer lugar, 8 al segundo y 7 al tercero, bajando hasta llegar al décimo lugar. El que acumule más puntos tendrán la premiación de primero, segundo y tercer lugar”.

“Para la sede aquí en Fresnillo se contará con varias pruebas de fondo y velocidad, en donde los primeros lugares se les otorgarán una playera y medalla alusiva al circuito”.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el 15 de noviembre, desde las 16 horas, en la pista de la unidad.


Deja un comentario