CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

En reunión de Comisiones Unidas, Jurisdiccional y Gobernación de la Legislatura local, este jueves se acordó hacer un exhorto urgente al presidente municipal de Sombrerete, Alan Murillo Murillo, y a su Ayuntamiento, para designar “inmediatamente” a su contralor municipal.

El diputado Omar Carrera dijo que “ojalá y su partido [PRI] también tome cartas en el asunto”, pues no hay pretexto para hacerlo, ya que la dependencia ha permanecido más de 110 días sin esta figura, según escribió en redes sociales.

Al respecto, el alcalde Alan Murillo aseguró que en 15 días se presentará la terna ante el Cabildo para elegir al contralor o contralora.

Comentó que ya tenía conocimiento del exhorto de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que comentó que esperará a que le llegue el documento oficial y en su momento hará lo conducente.

Al preguntarle por qué la tardanza de presentar la terna, justificó que le estaban dando oportunidad al partido que quedó en segundo lugar en la pasada elección a Morena para que presentaran una propuesta.

“Desafortunadamente no se pusieron de acuerdo ni los regidores ni los dirigentes del partido, por lo que se dará una última oportunidad para ver si presentan alguna propuesta; de cualquier forma la terna se presentará en la próxima sesión de Cabildo dentro de 15 días”.

El acalde se abstuvo de mencionar nombres.


Deja un comentario