STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas por encontrarse en posesión de dosis de sustancias ilícitas; los aseguramientos se concretaron en los municipios de Jerez y Fresnillo.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, señaló que la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través de la cual se mantiene la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha permitido el combate al narcomenudeo, lo que contribuye al fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.

Explicó que la primera detención se llevó a cabo en el municipio de Jerez, donde los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad, por lo que al circular sobre la calle Evaristo Muñoz de la colonia Frente Popular Sur, detectaron a una mujer, la cual ante la presencia policial, mostró actitud nerviosa y arrojó al piso un envoltorio.

Ante esta acción, los policías se acercaron con la joven, misma que se identificó como Wendy Azucena N., de 18 años de edad, originaria de Puerto Vallarta Jalisco, a quien los policías solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

La joven accedió y aunque tras la revisión no se le encontró ningún objeto constitutivo de delito, al revisar el envoltorio que arrojó al piso, localizaron nueve pequeñas bolsas tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina de la droga conocida como cristal.

Razón por la que se procedió con la detención de la joven para ponerla a disposición del Ministerio Público.

FRESNILLO
En una segunda acción, los elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Fresnillo a dos personas, lo anterior ya que tras encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Sector Popular, sobre la calle Lomas de Valenciana observaron a dos personas que circulaban en una motocicleta y quienes mostraron actitud evasiva ante la presencia policial.

Por lo anterior los policías dieron alcance a las dos personas, misma que se identificaron como Estephania Monserrat N., de 22 años de edad y Gerardo Antonio N., de 23 años, a quienes tras una revisión se les encontró en posesión de ocho pequeñas bolsas que contenían droga en piedra.

Motivo por el cual se procedió con su detención para ser puestos a disposición del Ministerio Público.


Deja un comentario