REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras externar el respaldo de la bancada de Morena a la estrategia de seguridad pública, el senador Ricardo Monreal afirmó que es temprano aún para pensar en cambiar de ruta.

«Yo creo que debemos de esperar el primer año de ejercicio. Es muy pronto para cambiar de estrategia», alegó en entrevista.

El legislador zacatecano aseguró que en la bancada mayoritaria se respalda «sin titubeos» la estrategia de abrazos, no balazos» del Presidente López Obrador.

«Creo que once meses es muy temprano para evaluar, para valorar o para cuestionar una estrategia después de varias décadas de equivocaciones en materia de seguridad pública; por eso respaldamos la decisión del Presidente de esperarse para seguir aplicando la estrategia en la que él cree.

«¿Abrazos, aunque sigan los balazos?», se le preguntó.

«Abrazos y pacifismo, frente a una sociedad polarizada, en la que no queremos que crezca el odio y el rencor. Queremos la paz, esa es la verdad», dijo.

Al inicio de la sesión, el también morenista Martí Batres aseguró que lo que lo que había fracasado, era la «estrategia de guerra» que, recordó, alentaron otros Gobiernos.

En contraste, la bancada del PAN exigió al Gobierno un «cambio de rumbo».

«Es necesario que López Obrador cambie de rumbo, esa estrategia no va. Que reconozca que se requiere un cambio de estrategia, porque si no, las cosas van a continuar», dijo el coordinador, Mauricio Kuri.

Tras externar el respaldo de la bancada de Morena a la estrategia de seguridad pública, el senador Ricardo Monreal afirmó que es temprano aún para pensar en cambiar de ruta.

Mayolo López
Agencia Reforma


Deja un comentario