ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas será beneficiado con el acuerdo que logró la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la obtención de más recursos, aseguró Alejandro Tello.

El gobernador de Zacatecas precisó que aún no recibe el llamado del coordinador de la Conago, Francisco Domínguez Servién, para dar a conocer los detalles del acuerdo que se logró con la SHCP.

“Se habla de arriba de 30 mil millones de pesos que pudieran compensar a los estados, ojalá que así sea, porque todavía no nos dicen las reglas, ni cómo va a operar”, explicó Tello Cristerna.

Reiteró que será un beneficio para el estado poder acceder a estos recursos fiscales, para hacer frente a un año 2020 que se ve complicado.

“Yo espero que 2020 sea un año no tan complejo como se vislumbra”, expresó.

Finalmente, dio a conocer que durante el primer trimestre del próximo año buscará basificar a más de 900 trabajadores del estado para “brindarles certeza jurídica”, sin que represente una carga financiera.


Nuestros lectores comentan

  1. Entonces el inútil no dejó nada en claro, solo que 900 trabajadores serán basificados y que no representan carga financiera. Entonces, ¿trabajarán sin percibir ni un solo centavo? ¿no tendrán ninguna prestación laboral? ¿no cotizarán en el ISSSTEZAC?
    Tarado como no puede haber más con sus estúpidas declaraciones. El ISSSTEZAC está en quiebra por malas administraciones y este inútil tiene al causante de la debacle en la secretaría de administración; ¡¡¡¡ de plano no se mide el tarado !!!!