STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Diariamente, la Coordinación de Infraestructura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recolecta 4 toneladas de basura en los espacios académicos y administrativos de la institución, informó el subcoordinador de Mantenimiento, Eduardo Gonzáles Ramírez.

Por lo anterior, la Administración Central, encabezada por el rector Antonio Guzmán Fernández, adquirió un nuevo vehículo de recolección de residuos, que este martes puso en funcionamiento personal de la Subcoordinación de Mantenimiento a través de una campaña de limpieza.

Hasta días pasados, solamente se contaba con dos camionetas con trailas, con capacidad de 3 toneladas, para recolectar la basura, situación que creó problemas por la acumulación de desechos, como  proliferación de insectos y roedores.

Estas unidades se trasladaban al Campus Siglo XXI los lunes, miércoles y viernes para recoger la basura, mientras que los martes y jueves trabajaban en Campus II.

Con el nuevo camión, que tiene capacidad de 9 toneladas, se brindará un mejor servicio y se facilitará el proceso de recolección de residuos, ya que éste vehículo tiene un sistema de vaciado automático, aseguró Gonzáles Ramírez.

Entre las unidades académicas que serán incluidas en el nuevo recorrido están Contaduría y Administración, así como Odontología extensión Guadalupe y Programa II de Preparatoria extensión Guadalupe, espacios que, ante la falta de vehículos, eran cubiertos por la Presidencia Municipal.


Los comentarios están cerrados.