Karen Calderón / ntrzacatecas.com
Karen Calderón / ntrzacatecas.com

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dio a conocer que Zacatecas será el primer estado donde se otorgará un subsidio de vivienda a los derechohabientes del instituto.

El subsidio consiste en una aportación de 33 mil pesos por parte de gobierno del estado y seis mil pesos por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CONADEVI).

A esto suma un total de 39 mil pesos para adquirir vivienda nueva, montó que será aplicado a los trabajadores que ganen menos de siete mil pesos mensuales.

Detalló que dicho subsidio es el resultado de la firma de convenio gobierno estatal, en donde también participa la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Este convenio se convierte en histórico por el convenio del país y por el contexto que se tiene sobre la vivienda en el estado, tras la desaparición del subsidio de vivienda por parte de la federación”, comentó el funcionario federal.


Nuestros lectores comentan