FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con el fin de promover la buena alimentación, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), en conjunto con el Banco de Alimentos de Zacatecas, conmemoraron el Día de la Alimentación bajo el enfoque de consumir alimentos regionales para el rescate de la cultura alimentaria tradicional mexicana.

En este miércoles se promovió la alimentación de forma estratégica e inteligente, ya que a la fecha se continúa con el estigma de fomentar la buena alimentación y no solo se trata de combatir el hambre sino también la obesidad.

Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos de Zacatecas, referente al número de personas que padecen hambre en el mundo reveló que en la actualidad se producen el doble de comida que hace una década y, aun así, existen 793 millones de personas carecen de viandas para alimentarse.

Además, las probabilidades de padecer inseguridad alimentaria son mayores para las mujeres que para los hombres en todo el mundo. Sin embargo, se concentra este problema en América Latina.


Los comentarios están cerrados.