ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La minera Peñasquito perdió el amparo que interpuso para no pagar al estado el impuesto ecológico y tendrá que ponerse al corriente en sus adeudos, dio a conocer el procurador fiscal Alejandro González Navarro.

“Interpuesta la revisión de gobierno del estado, la Secretaría de Finanzas y la Coordinación General Jurídica tenemos una resolución donde se le niega el amparo a la empresa que conocemos como Peñasquito”, informó.

Detalló que esta resolución la emitió un Tribunal Colegiado Auxiliar de Coatzacoalcos, Veracruz, lo que el procurador aseguró puede ser un precedente para que otros 19 amparos también sean negados y se tenga una resolución a favor del estado.


Nuestros lectores comentan

  1. Es correcto que se aplique la ley, solo yo tengo una pregunta, cuando pierdes un amparo y pagas no existe problema para una empresa, está tiene que pagar(por demás abusivos, en gobierno), pero porque solo aquí se muestra el Estado de Derecho, porque no lo aplican con todos en general, cuando toman y cierran la mina ahí no aplican el derecho, esta por demás claro que el derecho solo lo aplica el estado para su beneficio, o tan difícil a sido no recibir por parte de la minera todos los apoyos, que por eso la mina pierde el amparo para que el estado reciba otro impuesto, que quien sabe en qué vallan a usar….es por demás vergonzoso tener tanta entrada de dinero al estado y que nuestros politicos y gobernantes lo usen para ellos y no para el pueblo. Si exigen para el pueblo, mínimo trabajen para el, ya que en este estado muchos trabajamos y no tenemos grandes casas, y los políticos hasta departamentos en el extranjero tienen. Señores si van a cobrar impuestos use los en el estado que se vea que ahí dinero pero en el estado no es sus domicilios.
    Y que el estado de Derecho se haga valer

  2. Diana Abigail Longoria

    Deberás q ya no ayan como sacar dinero a la mina peñasquito pero total es bien q firmen un contrato los dejirlatarios pq ya no la vuelvan a blokiar nunca los van a llenar de dinero 🙋

  3. Bien bien muy bien que nuestros gobiernos se pongan las pilas siempre a sido que el rico se vuelve más rico y el pobre a umilde que esto se detenga La minera más grande en producción de oro es Mazapil Zacatecas México y por si no lo saben sale góndola tras góndola tras góndola de material asia Colima y de Colima se embarca el material en buques ( cargeros ) y ese material va a dar a los países asiáticos ( china )

  4. Creo que deben de pensar en los trabajadores de la mina que son los q la están pasando difícil y q estas empresas tienen mejores sueldos q la mayoría.

    Deberían de pensar en los trabajadores de la mina ya q estas empresas ofrecen mejores sueldos y no tienen q abandonar su Estado. Ojalá ya resuelvan este conflicto q es solo intereses de algunos.

  5. Juan antonio cervantes ch

    Ed cirrecto que las empresas mineras paguen los impuestos dobre todo los ecologicos ya que don muy grandes los daños que ocasionan al medio ambiente

  6. Deberían de dejar trabajar a la gente ke si tiene necesidad nadamas los ejidatarios son los beneficiados cuando les dan dinero deberían de hacer unos estudios a esa gente que dicen que kieren indemnizar a lo mejor ni trabajan en la mina pero kieren dinero gratis ke trabajen para que sepan lo que es ganarse el dinero no nadamas estirar la mano y agarrar cientos de miles de pesos.

  7. Buenas noticias para Zacatecas y de pasada se.lic,hay le encargó que investigué al personal de marketing sobretodo al tal Salvador Rodríguez que es un prepotente y neurótico y trata mal a los operadores de los trailers que van a cargar su veneno de plomo y zinc saludos y buen hecho

  8. Con el impuesto se deben de arreglar las comunidades, no que el gobierno se queda con el impuesto y las comunidades no reciben nada. La mina debe de ver si paga el impuesto o arregla las comunidades.

  9. Roberto Herrera Gonzales

    En Cedros siempre se caracterizaron Por Ser una Bola De Olgasanes y ahora con la Minera Peñasquito Nomás Quieren Estirar La Mano Para Agarrar Dinero Q se Pongan ah Trabajar Para Q Vean Como Se Gana El Dinero y Esto también Va Para Los Oportunistas Q Aprovechan El Árbol Caído Para Hacer Lena Q Vergüenza Dejen Trabajar La Jente Q si Tiene Necesidad De Un Empleo

  10. ESta correcto, ahora para evitar que se lo gasten los politicos. que lo paguen con arboles y flora de la zona asi como programas de reforestacion real. y quede igual de arido y los politicos viviendo a todo dar.