STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tras atender una denuncia ciudadana referente a un robo suscitado en una farmacia ubicada en la colonia Francisco Villa del Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas que fueron señaladas como probables responsables del robo y que se encontraban en posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana ha depositado en las corporaciones policiales, ya que por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna se han mantenido recorridos y operativos permanentes en los 58 municipios de la entidad.

Explicó que el aseguramiento de las dos personas, se logró tras brindar atención a un reporte emitido al Sistema de Emergencia 911, en el que se refirió que dos hombres que portaban un arma de fuego amagaron a la encargada y sustrajeron dinero en efectivo y diversos objetos de una farmacia ubicada en la colonia Francisco Villa.

En atención a dicho reporte los elementos de la PEP se movilizaron al lugar y desplegaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar sobre la calle División del Norte esquina con calle Manuel M. Ponce de esa misma colonia, a dos hombres cuyas características físicas coincidían con las señaladas minutos antes.

Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos sacó un arma de fuego, sin embrago, los oficiales lograron desarmarlo antes de que intentará accionarla.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las cuales se identificaron como Hugo Giovanni N., de 23 años de edad y Santiago Miguel N., de 18 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de iniciar la investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.