ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La delegada de programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, dio a conocer los detalles de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo martes acudirá al Hospital Rural de Pinos.

En entrevista para NTR Medios de Comunicación puntualizó que será el cierre de la gira de trabajo donde recorrió 80 hospitales para tener un dialogo con el personal.

“Ya estuve en reunión donde le notificamos al gobernador, viene por tercera ocasión a uno de los municipios con mayor rezago económico y culmina con esta gira donde entabló un dialogo con la comunidad médica y de enfermería”, precisó.

Detalló que la visita a Pinos será en punto de las 4:30 de la tarde el Hospital Rural IMSS Bienestar donde se enfocará en el tema de salud, pero también se afinaran detalles para la instalación del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en territorio zacatecano.

“Este fin de semana llega ya nuestro director nacional de Segalmex, Ignacio Ovalle, y ya tendremos la inauguración de las oficinas centrales de este organismo para los precios de garantía”, mencionó.

Dio a conocer que estarán ubicas en la salida a Fresnillo, en lo que anteriormente eran las instalaciones de Diconsa.

“Se hizo un espacio muy modesto por indicaciones del licenciado Ovalle y ya la próxima semana estarán en operaciones, sin embargo tenemos un balance de que entre 12 y 15 centros de acopio ya abrieron”, aseveró.

Agregó que en total se tienen proyectados 60 centros de acopio en todo el estado que brindarán los precios de garantía a las cosechas de los productores del campo.


Nuestros lectores comentan

  1. Bienvenido Sr Presidente , Las enfermeras de este hospital de bienestar de Pinos le damos una cordial bienvenida ,un honor tenerlo aquí con nosotros… Dios bendice su vida y camino 😊

  2. Andres Medellin Ramirez

    que envien medicos especialistas y exista una ambulancia para el traslado de la gente de las rancherias o comunidades circunvecinas y que haga algo porque la inseguridad esta a todo lo que da