STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- “Desde el Ayuntamiento de Zacatecas trabajamos en generar mecanismos para impulsar y asegurar la participación política de las mujeres, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible”, aseguró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, al dar inicio al Foro “Participación política de las mujeres a nivel municipal”, realizado en conjunto con especialistas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y ONU Mujeres México.

Mejía Haro enfatizó el compromiso de ser una administración municipal incluyente y progresista, que garantice la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, además de destacar la importancia de este tipo de encuentros para reflexionar sobre la participación de las mujeres y jóvenes en la vida política de los municipios.

“Creo en los ideales de las nuevas generaciones y me interesa que las mujeres tengan mayor participación en la vida política de Zacatecas. Sigamos trabajando juntos para hacer esta igualdad sustantiva una realidad, porque estamos convencidos de que el trabajo coordinado todo lo vence”, señaló.

El alcalde capitalino recordó que “hace 10 años contábamos con la primera gobernadora en el estado y desde entonces cada vez son más mujeres en la vida política, desde las regidurías, sindicaturas y alcaldías a nivel municipal, hasta diputaciones locales y federales, y senadurías”.

Refirió que en Zacatecas los grandes cambios en este tema se han dado apenas en la última década, desde lograr la paridad de género en las candidaturas, hasta involucrar a la juventud en la vida política del estado, con la cuota del 30 por ciento de candidaturas para jóvenes.


Los comentarios están cerrados.