ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes, la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) presentó el Festival de Día de Muertos, que repartirá una bolsa en premios de 200 mil pesos y tiene como principal finalidad impulsar el consumo local en los negocios.

Por octavo año consecutivo, se realizará este festival, cuyo principal atractivo es el desfile con temática mexicana, así como el concurso de los mejores carros alegóricos y disfraces.

Alfredo Ávila Mercado, secretario de la Canacozac, informó que los concursos de calaveras literarias y altares serán premiados al término del desfile, que reúne a cientos de personas en el Centro Histórico y que nuevamente culminará en Plaza de Armas.

Asimismo, expuso que este año esperan romper el récord de participación de 2018, edición en la que participaron 150 calaveras literarias, 28 altares, 32 carros alegóricos y aproximadamente cien disfraces.

Por su parte, Manuel Pérez Hernández, presidente de la Canacozac, aseguró que esperan un repunte en el consumo local durante estas fechas, ya que, para participar, las personas interesadas deben presentar un ticket de compra de algún negocio.

Por último, puntualizó que cientos de personas esperan el desfile desde la avenida Gonzáles Ortega hasta Plaza de Armas, lo que también propicia el consumo en los locales del primer cuadro de la ciudad.


Los comentarios están cerrados.