CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que no habrá más impuestos para los zacatecanos en 2020, ni se recurrirá a los empréstitos, ante la disminución en el presupuesto de egresos de la Federación del próximo año.

“Realmente apretarnos el cinturón; todas mis dependencias, y hablo del gobierno central, tendrán que entender la condición, esto si no cambia, pues todavía estamos en el proceso del Presupuesto de Egresos de la Federación, yo espero que sí cambie, que los buenos oficios de nuestros legisladores le den una condición distinta a Zacatecas, pero en el hipotético caso de que permaneciera intacto, tal como está, tendríamos que hacer lo propio. No vamos a endeudar al estado, no vamos a establecer impuestos nuevos”, sentenció.

Agregó que entre las opciones está el reducir costos y ser “innovadores y creativos para sacar las cosas adelante”.

Asimismo, expuso que la figura de la verificación vehicular no sería un modelo recaudatorio, sino que corresponde a la agenda 2030, la cual mandata “que debemos hacer todo por la remediación ambiental y la prevención”.

“Estamos analizando lo que están haciendo otros estados, no lo tenemos implementado, no traigo clara todavía su implementación y mucho menos que sea recaudatoria, absolutamente no, en determinado momento tendríamos que buscar qué sería lo menos gravoso para la ciudadanía, pero no lo tenemos contemplado ahorita para el presupuesto del año que entra”, detalló.

Enfatizó que no habrá nuevos impuestos ni subirán los que ya existen, “aún con el tema de la tenencia que se quitó este año, así permaneceremos”, puntualizó.

Foto Antonio Bernal


Los comentarios están cerrados.