FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna defendió al presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), Benjamín Medrano Quezada, sobre los señalamientos de triangulación de recursos para la contratación de artistas: “Benjamín es un gran organizador de ferias, llevaba en este año una gran feria yo de verdad lamento que al final del día no se haya podido cerrar o salir por la puerta grande esta feria”.

El gobernador declaró que Medrano Quezada podría quedarse en el patronato de la Feria, siempre y cuando “salgamos bien librados de esta feria que no ha terminado”.

Tello Cristena puntualizó que, después de los señalamientos que recibió el Patronato de la Feria, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que revise todas las ferias que se han realizado durante su administración y que se genere un micro sitio para que la población y los medios de comunicación conozcan a detalle cuánto cuesta hacer la Fenaza, las inversiones que tuvo, “porque no puede haber transparencia en un gobierno y que haya indicios de que no existe”.

Reiteró que pidió a la SFP, así como a la LXIII (63) Legislatura del estado, a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), “que revisen mis tres ferias, dos de Federico Borrego y una de Benjamín Medrano, si hay algo que no es regular que se sancione y se haga resarcitorio”.

El gobernador declaró que desconoce la razón del porqué se contrató a una empresa señalada por fraudes, “no sé, no lo sé yo le di toda la confianza al patronato de que contrate a quien considere que nos puede dar los espectáculos, hay una empresa taurina, del palenque, del multiforo, hay una empresa en la ganadera. Fueron diferentes empresas, pero con la pena si una de ellas tiene mal historial los estaremos demandando hasta las últimas consecuencias”.

ASÍ LO DIJO:

“Benjamín es un gran organizador de ferias, llevaba en este año una gran feria yo de verdad lamento que al final del día no se haya podido cerrar o salir por la puerta grande esta feria”.

ALEJANDRO TELLO CRISTERNA, GOBERNADOR DEL ESTADO


Los comentarios están cerrados.