STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fco. R. Murguía.- Solicitudes como la integración de los grupos artísticos del lugar a la agenda cultural, talleres para jóvenes y niños, y apoyo en la promoción y difusión del trabajo artesanal recibió el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», Alfonso Vázquez Sosa, en la audiencia pública realizada en este municipio.

El titular de la cultura en Zacatecas e Isaura Calderón Rodríguez, Oficial Mayor del municipio, en representación del alcalde Blas Ávalos Mireles, así como Alfonso Agustín Vega, director municipal de Cultura escucharon las peticiones de la población y reconocieron al Gobernador Alejandro Tello por promover este tipo de encuentros que representan una oportunidad para que las y los zacatecanos de todo el territorio estatal conozcan las actividades y apoyos a los que pueden tener acceso, además de la oportunidad de que externen sus necesidades en materia cultural.

Carlos Salinas Flores, director de Vinculación Estratégica; Xóchitl Marentes, directora de Enseñanza e Investigación, y Alan Bazavilvazo, secretario Técnico del IZC, informaron sobre las convocatorias y programas de la instancia a la que representan, así como de la Secretaría de Cultura federal, que pueden ser benéficas para el desarrollo cultural del municipio.

Alfonso Vázquez Sosa, acompañado por el equipo del IZC, escuchó y atendió cada uno de los planteamientos e inquietudes de la sociedad, así como de artistas y creadores locales, para encaminar cada una de las solicitudes en los diversos programas culturales.


Los comentarios están cerrados.