ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Este sábado el Museo de Guadalupe fue la sede para la presentación del 18 Festival Barroco que dará inicio este domingo y tendrá una serie de actividades hasta el 30 de septiembre donde además se sumarán los municipios de Vetagrande y Ojocaliente.

Rosa María Franco Velasco, directora del Museo de Guadalupe, dio a conocer que este año se tuvo un aumento en el presupuesto para este festival que hace una remembranza de las expresiones del arte barroco, el cual fue de 200 mil pesos, para dar un total de inversión de 2 millones 200 mil pesos.

Habló de la importancia de llevar el 18 Festival Barroco de Guadalupe a otros municipios como Vetagrande y Ojocaliente con conciertos y una exposición temporal titulada “Una mirada al baroco mexicano” que estará en la presidencia municipal de Ojocaliente.

De igual forma mencionó el apoyo de las tres órdenes de gobierno para la realización de la edición número 18, que año con año gana más público y se ve reflejado en la asistencia a los eventos que se realizan durante la semana de duración.

Durante la presentación estuvo presente Emmanuel Márquez Peralta, quien es actor, director y especialista en recorridos teatralizados, quien dará un taller a jóvenes encargados de las visitas a los museos, además de ofrecer el mismo una visita teatralizada dirigida a estudiantes de nivel básico.

También se dio a conocer la conferencia de la chef Sylvia Clementina Kurczyn Villalobos titulada “sabores y aromas del virreinato”, además de la presencia de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) con una pasarela barroca y el ya tradicional buffet barroco en el jardín del museo.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.