NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) tomó medidas drásticas al cerrar la válvula que conduce el servicio al fraccionamiento San Felipe, donde existe 86 por ciento de morosidad.

Luz Galván Domínguez, directora del sistema, expuso que de los 500 usuarios que se tienen sólo 14 por ciento ha sido responsable al pagar sus recibos a tiempo, por lo que sólo a ellos se les repartirá agua potable en pipas mientras continúa esta medida.

Explicó que se decidió realizar el cierre de válvulas debido a que los usuarios, cuando se les cortaba el servicio, se volvían a conectar de manera clandestina.

La mayoría de las viviendas en dicho fraccionamiento son rentadas, pero, aseguró la funcionaria, no es ningún pretexto para no cumplir con su responsabilidad.

Asimismo, lamentó que, a pesar de las visitas a cada casa del lugar, son pocas las personas que hacen conciencia, por lo que actualmente el Siapasf tiene un recibo de pago pendiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que la ciudadanía corre el riesgo de quedarse sin agua en próximos días.

Galván Domínguez puntualizó que después de este fraccionamiento el siguiente punto de revisión será la Estación San José, donde también hay muchos morosos.

“Continúa un programa de revisión colonia por colonia, donde se les corta el servicio a los morosos, pero muchas veces se vuelven a reconectar y por ello no se avanza; la sugerencia de los propios usuarios responsables es tomar medidas más drásticas y se está haciendo”, argumentó.

Además, informó que se harán cortes a los vecinos de las colonias Lomas del Mineral, Francisco Villa y fraccionamiento González Ortega.

Galván Domínguez expuso que para darles un buen servicio a los usuarios se requiere que paguen; en tanto, se tomarán las medidas necesarias para fomentar la cultura del pago por el servicio de agua potable.

En el fraccionamiento San Felipe 86 por ciento de los usuarios no paga el servicio.


Los comentarios están cerrados.