STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

La tarde de este jueves, fue vinculado a proceso el adolescente de 17 años de edad, que fue relacionado con el delito de Feminicidio en perjuicio de una joven menor de edad, hecho registrado el pasado domingo 15 de septiembre, en el municipio de Concepción del Oro.

Resulta importante recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), con fecha del 15 de septiembre, inició una carpeta de investigación por el delito de Feminicidio en perjuicio de una joven en el municipio de Concepción del Oro.

Lo anterior, luego de que personal de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicho Municipio, notificará a esta autoridad, el arribo de una femenina de 14 años sin vida, menor que presentaba diversas lesiones en su cuerpo y además se encontraba en estado de gravidez.

Tras la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte de la menor, corresponde a asfixia por estrangulación.

En razón de lo ya referido y tomando en cuenta el contexto de la muerte, la indagatoria dio inicio siguiendo el protocolo de Actuación en casos de Feminicidio, delito por el que el joven adolescente, fue detenido.

Tras ser presentado, el 17 de septiembre, en la audiencia de control, el Juez Especializado en Justicia penal para adolescentes decretó de legal su detención, encontrándose este jueves, en los argumentos y datos de prueba que ofreció el Ministerio Público, elementos suficientes para vincular a proceso al joven, quien quedó en internamiento como medida cautelar y fijando un plazo para el cierre de la investigación de 3 meses.


Los comentarios están cerrados.