ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles el cardenal Javier Lozano Barragán visitó el Seminario Conciliar de la Purísima en Guadalupe, Zacatecas, para participar en la celebración del aniversario 150 de fundación, formando a jóvenes con vocación sacerdotal para predicar el evangelio.

Durante su visita el obispo emérito de la Diócesis de Zacatecas, que por 12 años estuvo al frente dirigiendo (1984- 1996); opinó sobre algunos temas controversiales como ha sido el crecimiento de la violencia en el estado, el aborto y el matrimonio igualitario.

Con respecto a la violencia, el cardenal puntualizó que esta se ha generado a raíz de un nuevo dios al que un gran grupo de población ha decidido venerar, el dinero.

Refirió que los hechos violentos y grupos de la delincuencia organizada que actualmente existen son derivados de la necesidad, por una “violencia económica” donde solo ha importado ganar dinero sin observar el daño que se realiza a terceros y la sociedad en general.

“La razón de esta inseguridad en México es haber tergiversado el porqué de la vida, que no es el dinero. Puede ser bueno si lo usamos como debe hacer, en el cambio laboral, comercial; pero como dios, es muy malo porque mata a sus seguidores”.

En este contexto, sentenció que “la misión del Seminario y sacerdotes es ante la ausencia de Dios”.

“Esto inició con haber tergiversado completamente, o pensado que se vive nada más en esta vida, porque si solo se vive esta vida ‘hay que pasárnoslo mejor y para eso hay que tener muchos billetes’; entonces, se empezó por la droga, la extorsión, por el crimen; (cuando) no importa tener muchos billetes. El porqué de la vida no es el dinero”, reiteró.


Los comentarios están cerrados.