CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Jorge Hiriartt Franco, presidente en Zacatecas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reprochó que de 178 empresas constructoras locales afiliadas, sólo 35 por ciento tienen trabajo en obra pública.

En el marco de la Comida del Constructor 2019 que este año organizó el Gobierno del Estado, el presidente de la CMIC calificó como un momento crítico por el que pasa la entidad en materia de generación de estructura, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal a intensificar las gestiones para que se destine mayor presupuesto a obras.

“Desafortunadamente hemos bajado mucho nuestra afiliación por obvias razones, por falta de trabajo, por falta de obra pública. Tenemos el 65 por ciento que no traen trabajo”, sentenció.

Hiriartt Franco recordó que la CMIC Zacatecas requiere de unidad y trabajo continuo de todos los constructores para poder apoyar las gestiones que hace el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

“Sabemos que 3 de cada 4 sectores productivos del país, depende de la construcción. Se detona de manera inmediata cuando la obra pública empieza a caminar, al otro día ya estamos comprando con nuestros productores, dando esa certeza y certidumbre de que van a seguir generando y teniendo trabajo, y esa cadena productiva es la que debemos apoyar, es la que debemos y necesitamos de tener siempre trabajando con nosotros”, declaró.


Los comentarios están cerrados.