ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La legalización de la marihuana será con fines recaudatorios y no para frenar la violencia del crimen organizado, además de que se dará la implementación de la Ley en conjunto con la legalización para uso medicinal, aseguró la senadora zacatecana Claudia Anaya Mota, quien dijo estar a favor de ambas, pero con un agregado en el ámbito de atención a adicciones.

En declaración para NTR Medios de Comunicación, mencionó que a pesar de estar aprobado el uso medicinal de la marihuana, no se lleva a la realidad porque “se tiene un severo problema de implementación de las leyes”.

“Esto es con un fin recaudatorio, porque no es marihuana lo que hoy están consumiendo los jóvenes, es cristal, no se va a resolver el tema de la violencia, sólo estamos abriendo una puerta de libertades para la gente que quiera consumir ese producto”, aseveró.

Precisó que muchas personas han encontrado en la marihuana una alternativa y solución a sus problemas que no encontraron en otros fármacos, por lo que se debe llevar a la realidad para que sea una opción para los enfermos y personas con discapacidad.

“Yo he estado muy a favor de las libertades de las personas, pero que siempre vayan acompañadas de las responsabilidades que el Estado tiene para con ellas, es decir, necesitamos también plantear un modelo que atienda a los adictos, y no sólo a los de cannabis”, aseguró.

Detalló que este modelo de atención a las adicciones debe ser operado por el Estado, ya que actualmente no hay un centro de rehabilitación que sea del gobierno federal, además de que también se debe contemplar la prevención.

Detalló que tanto la aprobación y delimitaciones del uso recreativo de la marihuana y del uso medicinal se empalmarán y será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que dará seguimiento a la implementación.

ASÍ LO DIJO:

“Esto es con un fin recaudatorio, porque no es marihuana lo que hoy están consumiendo los jóvenes, es cristal, no se va a resolver el tema de la violencia, sólo estamos abriendo una puerta de libertades para la gente que quiera consumir ese producto”.

CLAUDIA ANAYA MOTA, SENADORA


Nuestros lectores comentan

  1. Opino que muchas personas están a favor del uso recreativo de la marihuana, la mayoría de la gente lo ve mal por no estar legalizado, pero ¿que diferencia tiene esto con el consumo del alcohol? Obvio muchas pero si llegará a legalizarse cambiaría la perspectiva de las personas, es algo natural que no es sintético hasta menos dañino que el alcohol, si se tomaron la molestia de leerlo… Muchas gracias!