KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, declaró que desconoce las resoluciones del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) sobre los contratos con el cantante Ricky Martin y el de confidencialidad para esta edición.

“Desconozco los términos de contestación de esta resolución”, afirmó Medrano Quezada, quien se justificó en que si la solicitud se dirigió al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el patronato es un órgano descentralizado que no depende de dicha institución.

Resaltó que, en caso de ordenarse la publicación de contratos al patronato, se entregaría una versión pública, pues aceptó: “no podemos negarnos a una instrucción que viene en materia de transparencia”.

Benjamín Medrano explicó que en las negociaciones con los intérpretes que se presentan en la feria existe una cláusula de confidencialidad, “donde no se permite dar a conocer los costos”; sin embargo, aseguró que “una vez  presentado el artista, no se tiene mayor problema en decirse”.


Los comentarios están cerrados.