ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac) celebró su aniversario 194, tiempo en el que formó a cientos de profesores que se dedicaron a transmitir conocimientos en las escuelas zacatecanas.

Jaime Trinidad Correa, director de esta institución, destacó la labor formadora de la Benmac, al ser una de las normales líderes del país, que “prepara alumnos sensibles, entregados, con vocación docente, vital para la mejora educativa de México”.

Asimismo, detalló que la normal creció en prestigio y cobertura, por lo que trazó como meta para 2025, año del bicentenario de la institución, la creación de un “campus”, con el propósito de extender las matrícula estudiantil y las áreas específicas requeridas para los contenidos y actividades de los cinco programas de estudio.

De igual manera, detalló que el edificio actual presenta problemas en su infraestructura, como hundimientos, pues está en un tiro de mina, por lo que se considera la posibilidad de otro edificio. En dado caso, el actual quedaría como Archivo Histórico para uso investigativo.

Trinidad Correa expuso que, entre las metas a corto plazo, están la consolidación del perfil del personal docente y los cuerpos académicos; redes de colaboración con universidades del estado como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); impulsar el programa para que docentes tengan estancias en otros estados y países; y movilidad de alumnos a Estados Unidos o Canadá para que aprendan inglés.

Actualmente, la Benmac cuenta con una matrícula de más de 700 alumnos, 230 de los cuales son de nuevo ingreso, en las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar, Telesecundaria, Educación Física  e Inclusión Educativa, todas con un plan actualizado en 2018.


Los comentarios están cerrados.