ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

La secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, informó que cuatro escuelas de Guadalupe y Zacatecas recibieron una llamada de atención y hay procedimientos por el cobro de cuotas escolares, las cuales están prohibidas y los padres de familia pusieron su queja ante la Secretaría de Educación.

“Recibieron una nota para indicarles cómo la legislación protege a las niñas y los niños de que se cobren estas cuotas”, aseguró en declaración.

Precisó que en 37 escuelas los directores regionales hablaron con los titulares para que sean concientizados que no se puede prohibir la entrada o la inscripción, si no se realiza el pago de las cuotas internas.

“Hubo denuncias de los padres de familia y pudimos tomar evidencia con fotos de los carteles, cuando hay procedimientos es porque se tiene la denuncia con evidencia para argumentar”, puntualizó.

Mencionó que en todas las regiones del estado se tuvieron denuncias, las cuales fueron atendidas a través de los directores regionales y supervisores.

De igual forma precisó que a través de memorándums con lapsos de tiempo se informa sobre la indicación de que no se deben cobrar cuotas escolares ni prohibir el acceso de los niños y jóvenes a la educación por no pagarlas.

“Esta semana cesaron las denuncias que captamos más a través de los medios de comunicación, las madres y padres son muy renuentes a presentar las denuncias por temor a que a sus hijos no se les dé el mismo trato”, aseveró.

Aunque no indicó cuál es la sanción para las escuelas, especificó que es necesario un diálogo para evitar estas prácticas que pueden condicionar la educación para los menores.


Los comentarios están cerrados.