KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, informó que a los regidores y a la síndico que faltaron a sesiones de cabildo se les realizará un descuento de tres quincenas, mismo que se verá registrado en su nómina.

“El reglamento lo estipula, si alguien e inclusive si tu servidor no acude a las sesiones de cabildo se hacen los descuentos correspondientes, se les descontó una quincena por no haber asistido a la sesión extraordinaria, fueron reiterativos en la sesión solemne. Por lo cual se les va a descontar dos quincenas más”, expresó.

El edil aclaró que dichos descuentos  tienen como objetivo el “hacer valer el reglamento”, ya que se quiere que las sesiones de cabildo se realicen  conforme a la normalidad  y si alguno de los intregrantes del cabildo falta a esta obligación  se tienen que aplicar los reglamentos.

Insistió que dichos descuentos se aplican tanto en la iniciativa privada como en la pública cuando alguien falta a trabajar, “se les descuenta y esto es lo que tenemos que estar revisando nosotros”.

Los funcionarios municipales que se verán afectados son: la síndico Ruth Calderón y los regidores Luis Eduardo Monreal Moreno, Fátima Stefanía Castrellón Pacheco, María Guadalupe Salazar Contreras, Sergio Alejandro Garfias Delgado, Susana de la Paz Portillo Montelongo, Orlando Mauricio Torres Hernández y Juan Manuel Solís Caldera.

El alcalde argumentó que la administración que encabeza ha estado siempre abierta al diálogo: “yo les pedí unidad, respeto, que estuviéramos colaborando. Entiendo  y comprendo que no todo va  a ser unánime, ni en todo vamos a estar de acuerdo, ésa es la democracia y la pluralidad. Pero jamás se tiene que discutir los temas en las redes sociales y en otras instancias que no son las  correspondientes, para eso es la mesa de cabildo”.

Mejía Haro también comunicó que dichas sesiones pendientes se realizaron el pasado 15 de septiembre, cuando se autorizó el cambio de uso de suelo de dos terrenos para la construcción de fraccionamientos por parte de la iniciativa privada.


Los comentarios están cerrados.