SE ESCONDE

Cuentan las lenguas viperinas que, si anda usted buscando al secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous, pous vaya sentándose a esperar, porque ahí en sus oficinas dan el pretexto de que su jefito anda muuuy ocupado, porque se fue a Chihuahua a un bai… ah, no, a un simposium o reunión o congreso de minería, tan importante para nuestra entidad.

Sólo que hay un pequeño problema: de acuerdo con la información disponible, difundida incluso por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, el único evento “minero” en Chihuahua, será el próximo V Congreso Nacional de Paleontología, a celebrarse ¡del 30 de septiembre al 4 de octubre, o sea, dentro de 15 días! A ver, a ver, ¿pues dónde andará el secretario Bárcena y por qué las mentiras? ¿Pos’ qué esconde, eh?

SE CANSARON

Como si fueran conejos que se sacan de un sombrero, por arte de magia, así brotaron un montón de boletines oficiales desde las oficinas de comunicación del gobierno este lunes y martes, reseñando tooodas las actividades (¡huy, cuántas!) que realizó el gobierno desde el Tercer Informe hasta el Día del Ganadero. Y párele de contar.

Nomás llegó el miércoles y todo fue distinto. Así como los chubascos de estos días, que caen de repente y luego no vuelve a caer una gota, así la información oficial se desvaneció este miércoles por una sencilla razón: se acabó la “frenética” actividad que mostró el gobierno dos días antes. Pero claro, es que lo de aquellos días sólo tenía el despropósito de hacerle creer a la gente que el gobierno “trabaja un chooorro”. Lástima, se engañan solos.

CUIDE LA CARTERA

Los que sí parecen no descansar ni en días feriados (ni feriosos), son una bola de rateros, carteristas, ladrones profesionales, que han hecho de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas todo un “patio de juegos” para sus malas mañas, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya dado informes de que ya agarraron siquiera a uno. ¡Ni a uno, por favor!

Decenas de asistentes a conciertos en el Multiforo y en las zonas comerciales, se quejan (sobre todo en las benditas redes sociales) de que les han robado celulares, carteras, bolsos, dinero en efectivo, y quién sabe cuanta cosa más. Lo peor, dicen los chismosos, es que quién sabe hasta dónde llegue la laaarga cola de esos robos, porque seguramente –juran– los ladrones se “reportan más arriba”. ¡Huy! ¿Qué tan arriba llegará la mochada o derecho de piso?

EN SU MUNDO

Chismosos universitarios, algunos con cierta envidia de la buena, y otros nomás por jo… molestar, destilaron en este frasco de veneno que lo que está haciendo el diputado federal petista y ex rector de la UAZ, Alfredo Femat, ya es muestra de que su reino no es de este mundo, y que en una de esas, se nos va a vivir a otro continente.

Y es que su labor “diplomática” con la Cámara de Diputados federal hace que Femat presuma en sus redes sociales, por ejemplo, que platica y se coordina hasta con el embajador de Kasajstán, dizque para beneficiar a México en asuntos de energía (¿Kasajstán? ¿Energía?); pero lo que le señalan sus críticos, es que no es ni capaz de coordinarse con sus propios homólogos zacatecanos para ayudarle a su estado, que está más jodido que Kasajstán. ¿Prioridades?


Deja un comentario