ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) anunció que el 14 de septiembre se montará una Toma Artística e Informativa en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, para dar a conocer el talento, investigaciones y productos que elaboran alumnos de las diversas unidades académicas de la institución.

Raúl Valdez Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes, explicó que el objetivo de la actividad es ofrecer un espacio público de concurrencia a los alumnos, en el que presenten todo aquello en lo que trabajan al interior de la máxima casa de estudios, con la presentación de proyectos de arte como pintura, baile folclórico y contemporáneo, música y canto.

De igual manera, se instalarán módulos para presentar información sobre investigaciones realizadas, enfocadas a la reconstrucción del tejido social o, en el caso de alumnos de Medicina Veterinaria y Química en Alimentos, venta de productos caseros como queso, chorizo, galletas, entre otros.

Valdez Vanegas manifestó que esta iniciativa, en un espacio de gran audiencia como la Fenaza, contribuye a que los proyectos de los alumnos sean observados por cientos de personas, lo que da oportunidades de empleo.

Agregó que, además del fomento cultural con las muestras artísticas, también se donarán algunos libros para fomentar la lectura.

La Toma Artística, en la que participan también las unidades académicas de Psicología, Ciencias de la Salud, Física, Deportes e Ingeniería, se realizará a partir de las 14 horas en distintos puntos de las instalaciones feriales.


Deja un comentario