NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Al menos 40 abuelitos de entre 65 y 97 años de edad acuden a la Estancia de Adultos Mayores en la comunidad Plateros y son atendidos con desayunos calientes y cuidados durante la semana; sin embargo, Cristina López, coordinadora del centro, enfatizó en la importancia de que exista un asilo de ancianos en Fresnillo.

Y es que, dijo, aunque la mayoría tiene familia, los abuelitos viven solos y muchos requieren apoyo de otras personas para realizar tareas habituales.

“Los abuelitos ven el lugar como una distracción, pero nunca será lo mismo, porque sólo están un rato y lo que requieren es un apoyo de todo el día”, expuso.

Destacó que cuando los adultos mayores están en la estancia hay personal que procura darles sus medicamentos, terapias física y ocupacional, pero sólo es hasta mediodía, por lo que la mayoría del tiempo se la pasan en sus casas.

“Aunque los abuelitos a diario acuden a las actividades de esparcimiento, e incluso, a recibir terapia, hay personas muy mayores que sólo asisten por el hecho de platicar con los demás y sentirse queridos”, detalló.

Cristina López consideró que el hecho de trabajar con adultos mayores es enriquecedor, pero sólo pueden asegurar el bienestar para quienes buscan despejarse y luego volver con su familia.

Aunque la estancia de la comunidad es un apoyo, no se compara con la ayuda brindada durante todo el día en un asilo de ancianos, reiteró.

Por ahora sólo se atienden en la estancia personas de la comunidad Plateros, pero se pretende ampliar el servicio a los abuelitos que viven en las rancherías cercanas.

La Estancia de Adultos Mayores atiende a 40 abuelitos al día.


Los comentarios están cerrados.