ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM
ISABELA SILVA | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE.- Luego de 5 días de permanecer tomadas las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez por padres de familia ante la exigencia de que se abra otro grupo de primero de primaria por sobre cupo en el existente, llegaron a un acuerdo.

Adrián Carrillo Vázquez, jefe del departamento de educación primaria estatal, y Francisco Escobedo, coordinador regional y estatal, se reunieron con los padres de familia para platicar y llegar a un acuerdo en torno a las peticiones que demandan ante la problemática de un grupo de primer grado con sobrecupo en la Escuela Primaria Benito Juárez.

De esta manera se llegó a un acuerdo de que el grupo de primer grado solo se integrará con 35 alumnos, considerando que actualmente cuenta con 42 estudiantes.

Así, se les expuso a los padres de familia que se revisarán los 9 casos de los niños restantes para acomodarlos en otras instituciones, mientras tanto se les exhortó para que liberen las puertas y den paso a los demás alumnos y al personal continúen con las labores educativas.

De este modo, en reunión a puerta cerrada las autoridades educativas y representantes de padres de familia de dos escuelas primarias ambas con el mismo nombre de Benito Juárez, enfrentan la misma problemática de sobrecupo.

Una es de Sombrerete y la otra de Chalchihuites, de las dos escuelas se hace la misma petición del envío de otro docente para que se atienda un segundo grupo de primer grado de primaria.
Mientras tanto, los padres de familia siguen solicitando que se complete la plantilla de personal para la escuela, ya que falta un intendente y un vigilante.

 


Deja un comentario