FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Según un estudio realizado por el diario nacional El Financiero, la Secretaría de Economía (Sezac), liderada por Carlos Bárcena Pous, es la peor evaluada en el rubro de generación de oportunidades de empleo o trabajo, en donde obtuvo el 33 por ciento de aprobación y el 59 por ciento de calificación reprobatoria.

En cambio, los resultados indican que la Secretaría de Educación (Seduzac) y la Secretaría de Turismo (Sectur), fueron las mejores evaluadas dentro de la administración estatal, con 66 por ciento de aprobación en educación pública y 65 por ciento en promoción turística.

La encuesta realizada por el diario nacional se enfocó en la evaluación a los gobiernos de los estados, por lo que hizo un total de 15 mil entrevistas en las 32 entidades federativas y se evaluaron aspectos desde la oportunidad de obtener empleo, educación, transparencia y rendición de cuentas, así como oportunidades para mujeres que ofrecen las dependencias estatales.

Para Zacatecas, otros dos rubros de la administración pública estatal reprobados según El Financieroson el de Transparencia y Rendición de Cuentas, del que se encarga la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la que es titular Paula Rey Ortiz Medina, y el de las oportunidades para Mujeres, del que se ocupa Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

El porcentaje de aprobación que recibió la SFP, según la encuesta hecha por el diario de circulación nacional es del 30 por ciento, en comparación de 50 por ciento de reprobación que le dieron los ciudadanos.

En el caso de la evaluación de oportunidades para mujeres, la Semujer también obtuvo un porcentaje reprobatorio de 52 por ciento, del total de ciudadanos que hicieron la encuesta del medio nacional.

La encuesta realizada por el diario nacional se enfocó a la valoración de los gobiernos estatales


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario