GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- A cinco meses de haberse realizado la Feria de Primavera 2019, se presentó el informe financiero ante el Ayuntamiento, evento que tuvo un costo de 26 millones de pesos.

El tesorero Jesús Rodríguez Del Muro reconoció ante medios informativos que a la fecha existe un déficit de 10 millones de pesos pues aunque en los ingresos se cuantificaron 18 millones, este rubro considera alrededor de 2 millones 500 mil de pesos que se comprometió a aportar el gobernador Alejandro Tello Cristerna porque sólo dio como adelanto 500 mil.

Explicó que gran parte de lo que falta por pagar corresponde al pago de artistas pues se priorizó a proveedores locales para no perjudicarles.

Aceptó que las cuentas por pagar podrán tomarse de recursos propios o del rubro de obligaciones financieras de Fondo Cuatro, aunque será un tema a analizar con el presidente municipal.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo el presidente municipal Antonio Aceves Sánchez justificó que no se presentó en el plazo estipulado por el reglamento porque aunque el comité organizador lo entregó en tiempo él pidió que fuera más detallado.

Según lo expusieron algunos ediles aunque el documento tenía los gastos detallados de ingresos y egresos no exponía los totales de cada rubro por lo que luego de cumplir la entrega se acordó una mesa de trabajo para analizarlo.

Por separado tanto el presidente municipal como el tesorero coincidieron en que la cifra no representa un déficit pues es una inversión que dejó beneficios a la población.


Deja un comentario