NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Habitantes de la comunidad Plateros, específicamente vecinos de la calle Del Arroyo, pidieron a las autoridades del Municipio los volteen a ver, ya que el drenaje que pasa por el arroyo dejó de funcionar y el olor es insoportable, además de que durante la temporada de lluvias el cauce incrementa su altura y temen caer, ya que no existe un camino en el que se puedan sentir seguros.

Gladiola Yuliana Cordero Moreno, vecina del lugar, puntualizó que a un costado del arroyo hay una vereda, pero al no estar construida con concreto las lluvias desgastan el terreno al punto que temen quedarse incomunicados.

“Cuando corre el agua no tenemos forma de salir, se cierra por todos lados, por lo que no hay manera de evacuar las casas en una contingencia, lo que es muy preocupante”, destacó.

Asimismo, consideró que lo más peligroso es que hay muchos niños que usan la calle como vía para ir a la escuela, por lo que temen accidentes; además, al ras del arroyo viven adultos mayores.

“Ocupamos que nos pongan un camino en la vereda y evitar accidentes; no hay más salidas”, reiteró.

En otro tenor, denunciaron que en este mismo arroyo, cercano a las viviendas, durante las lluvias recientes se rompieron las alcantarillas, por lo que pidieron que las vuelvan a tapar, ya que los olores fétidos se impregnan en los hogares y temen enfermedades.

 

Las lluvias recientes provocan daños en las alcantarillas.


Deja un comentario