ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

El complejo de la Ciudadela del Arte cumplió 15 años de ser sede de los eventos culturales y artísticos de Zacatecas, además de albergar la Fototeca Pedro Valtierra, la Cineteca Zacatecas, el Museo Manuel M. Ponce y la sala Antonio Aguilar.

Pese a la falta de difusión, este recinto recibió el año pasado a 113 mil visitantes.

En entrevista con NTR Medios de Comunicación, Manuel Meza Montalvo, director de la Ciudadela el Arte, aseguró que a lo largo de su existencia, este espacio fue visitado por más de 2 millones de personas, en su mayoría turistas nacionales y extranjeros.

Asimismo, aseguró que, aunque hace falta más promoción local, los zacatecanos “ubican a la Ciudadela como sede de eventos de gran relevancia en los diversos festivales que se organizan en la ciudad”.

De igual manera, expuso que, durante esta semana de festejos, fue recibido el talento de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de un convenio permanente que establece presentaciones a partir de las 19 horas en la bóveda del recinto.

“Es un espacio consolidado con las audiencias que nos visitan, por lo que tenemos públicos locales, nacionales e internacionales […] Estuvimos a la vanguardia con la universidad, ya que aquí se realizan congresos, exposiciones, conciertos, diplomados, cursos, talleres, lo que permitió que se convierta en un espacio importante”, precisó.

Meza Montalvo mencionó que el espacio tuvo una evolución a través de la historia, desde sus orígenes como Casa de Moneda y después vecindad, sede de la primera escuela de Odontología, casa del estudiante y actualmente un centro cultural con diversas actividades durante el año.

“El diplomado del maestro Veremundo Carrillo, Raíces de Nuestra Cultura, se ha mantenido durante 15 años, además tenemos conferencias y más talleres”, aseguró.

Por último, reconoció la labor que realizó Alfonso López Monreal, quien fue parte del rescate y la instalación de la Ciudadela del Arte, y mencionó que se proyecta una expansión con la asignación de nuevos espacios, de los que próximamente darán pormenores.

 


Deja un comentario