DE CHARRITO

Quizás un poquito más conscientes del suelo que pisan, por lo menos ni el alcalde Ulises Mejía, ni el secretario del Campo Fito Bonilla, se “disfrazaron” de charritos ocasionales, con motivo de la cabalgata por el Día del Ganadero, que como cada año circuló por las calles de la capital hasta llegar a las Instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas para seguir ahí la pachanga.

Pero el que sí lo hizo (faltándole al respeto al traje, dicen) fue el secretario de gobierno, Jehú Salas, no sabemos si en representación del góber Tello, o nomás por sus pistolas, para placearse a gusto. Como que no le sienta el traje, ni el sombrero, ni los botines, ni la pinta, ni los modos, ni el caballo, ni el querer pasar como “uno más de ellos” nomás pa’ caerles bien. ¿Así querrá ir construyendo su presunta candidatura, a base de disfraces? Uh, pobre…

OTRA, STUAZ

Un bonche de sindicalizados del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) están que trinan de coraje, por el llamado “madruguete” que les quiso aplicar la nueva dirigente gremial, María del Carmen Saucedo, pues dicen que de buenas a primeras orquestó la expulsión de quienes fueron sus contrincantes en el proceso electoral por la secretaría general.

De un plumazo y sin bases legales, dicen los inconformes, corrió a Patricia Carrillo y a Félix Cedeño del sindicato, siguiendo –aseguran– las mismas mañas y estratagemas de su antecesor y presunto padrino, Rafael Rodríguez Espino, pues es él quien la “maneja” para seguir obteniendo prebendas y aprovechándose de la UAZ a manos llenas, dicen. ¿No tenía suficientes broncas la Universidad? Ahí viene otra…

CONCHABADO

Dicen las malas lenguas, chismosonas desde adentro del otrora partidazo, que instalado como está en su papel de operador político y reclutador rumbo a las elecciones, su presidente estatal José María Chema González Nava ya tiene asegurado, bien amarrado y en la bolsa, al diputado Raúl Ulloa Guzmán para la fracción del PRI. Dicen, dicen.

Y es que luego de que estuviera renegando con el partido que le dio la diputación, el de Encuentro Social, parece que Ulloa “se puso de modo” y, práctico como es, aseguran que le llegaron rapidito al precio… Algunos viperinos señalan que, además, fue relativamente fácil “convencerlo”, pues ya desde antes ¡votaba todo a favor de lo que proponían los priístas! Así que con su contratación, todos felices y contentos… sobre todo, él. Y Chema.

SUPERÁVIT CÍNICO

Víboras financieras del condado aseguran, con los libros de diario y mayor en la mano, que en Zacatecas ya logramos un superávit de descaro y, según las corridas financieras, alcanzamos la tasa más alta de cinismo, con el oficialísimo acto gubernamental de inaugurar, en la Secretaría de Finanzas, el Muro de las Vergüenzas. ¡Perdón! la Galería de Secretarios. Ejem, ejem

Con gran pompa y circunstancia, el gobierno estatal se dio el lujo de poner las fotos e invitar presencialmente a los titulares del área de varios sexenios, de entre los que destacaron, por sus cuentas chuecas, los muy señalados Patricia Salinas (inhabilitada por 10 años), Fernando Soto (¡nomás 20 años inhabilitado!) y Nicolás Castañeda (con manos y barbas metidas en la Estafa Maestra). Lo más bonito: fueron todos reconocidos por su “excelente labor”. ¡Ups!


Deja un comentario