LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, destacó durante su conferencia semanal, que hubo un aumento considerable en el aseguramiento del armas de fuego, de septiembre de 2018 a septiembre del 2019.

“La mayoría son de “sicarios que están ejecutando gente en la calle”, destacó el funcionario, al cuestionarle sobre el origen de este flujo de armamento.
En este sentido, Camberos Hernández presumió la labor de los elementos de seguridad, al lograr en un año el aseguramiento de 476 armas cortas,127 armas largas, 324 cargadores, y 5247 cartuchos,

“Cantidades que no habíamos tenido antes”

Durante este mismo lapso, la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) contabilizó un total de 1782 detenidos por la comisión de un delito, 683 faltas administrativas,
976 delitos del fuero común, así como 123 delitos del orden federal.
632 autos con reporte de robo fueron recuperados, y de estos, 348 estuvieron relacionados con hechos ilícitos.
11757 dosis de varias drogas y
448 kilogramos, con 181 gramos de marihuana, también fueron aseguradas por las diferentes coronaciones de esta dependencia.
“Son armas que se estaban utilizando para cometer delitos pero también muchas de estas armas han sido positivas para homicidios”.
Fue lo que añadió el SSP, y destacó el caso de un arma que resultó relacionada con 19 homicidios.

Instalarán cámaras de seguridad en patrullas y en los elementos para evitar actos de corrupción

En la conferencia de prensa, Ismael Camberos Hernández, habló sobre la implementación de cámaras de seguridad para tener más vigilados a los policías de todas las corporaciones y así evitar actos de corrupción.

Señaló que en la licitación de el próximo año, ya está contemplada la adquisición de cámaras de vigilancia en las 20 nuevas patrullas que se espera, lleguen a esta corporación.
“Las cámaras de cuerpo pueden estar transmitiendo en tiempo real para evitar agresiones y actos de corrupcion”, aseguró el comandante Camberos, al revelar que también los uniformados portarán este sistema en su vestimenta oficial.
Las cámaras de cuerpo, como primera acción de la SSP, estarán destinadas para el operativo alcoholímetro, es decir, para los elementos de seguridad vial.
“Se requiere que se haga de una manera muy escrupulosa, dando una mordida no tendría sentido este operativo” concluyó.


Deja un comentario