FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El oficial mayor Eduardo Reynoso Carlos, informó que a partir del 20 de septiembre comenzará la separación de basura.

Los lunes, miércoles, viernes y domingos será para desechos orgánicos, mientras que los martes, jueves y sábado se recogerá basura inorgánica y material peligroso.

En el caso de desechar muebles, las personas tendrán que llevarlos al relleno sanitario entre las 10 de la mañana y las 17 horas.

Además, explicó que tendrán más días de recolección de orgánicos, pues según estudios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el municipio produce 16 toneladas por día y, de ese 100 por ciento, el 64 es orgánica, el 34 inorgánica y el 2 son residuo peligroso.

Asimismo, dijo que aunque no han comenzado oficialmente la recolección con la separación de la basura, se contrató al empresario Gerardo Daniel Barrios Rodarte, dueño de la empresa Reciclon y que a su cargo están cuatro personas para separar plástico, cartón y latas.

Además, contrataron cinco personas que eran pepenadores y se encargan de separar la basura.

 

 


Los comentarios están cerrados.