HAY PREOCUPADOS

Ya empieza a notarse, visiblemente, que no todos los funcionarios del actual gobierno andan tan campantes como el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, pues se sabe que por lo menos en la Secretaría de la Función Pública reconocen que el asunto de los más de 2 mil millones de pesos observados es tan grave, que están haciendo todo lo posible por solventar.

Ahora que, según cuentan los más chismosos cercanos a esa oficina, ya sea que logren solventar o no las observaciones hechas por la federación, de todos modos podría haber sanciones administrativas contra funcionarios locales, además de que si no logran solventar, pero de todos modos la federación exige su dinero, entonces ¡buscarán que nos perdonen la lana que pudiéramos quedar deber! O sea, sí andamos bien jodidos…

DE VERGÜENZA

Ya pasada la fiesta, y una vez que medio mundo se curó la tremenda cruda, comenzaron a salir un montón de verdades sobre las recientes fiestas de Bracho que, según dicen los chismosos, están en un momento de crisis por los “organizadores” que tienen, que pierden el control de todo y seguramente nomás porque Dios es grande, no han pasado desgracias aún mayores.

Por un lado, la celebración religiosa, pero por otro, dicen, corren los ríos de alcohol y se quema más pólvora de la permitida, hay hasta venta y consumo de drogas, y toda clase de desmanes se dan en los cerros y hasta en la explanada del templo. Si no le ponen atención, tanto las autoridades civiles como las eclesiales, aquello está en riesgo de convertirse pronto más en motivo de vergüenza que de orgullo turístico. Ya lo había dicho el Obispo… ¡no entienden!

ANDA DISTRAÍDA

Chismosos profesionales de la administración pública han visto cómo empiezan a brincar, aquí y allá en todo el estado, quejas de varios presidentes municipales en contra de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Guadalupe López Marchant, porque los ha mandado por un tubo.

Acusan los alcaldes que López Marchant anda como distraída, alejada de su función estatal, porque está más concentrada en su proyecto de transporte en la zona metropolitana, y con ello se olvida de otros asuntos también primordiales para otra parte de la ciudadanía, como los de vivienda y apoyos para los demás municipios, y entonces tienen que acudir a otras instancias a tratar de resolver sus broncas… y no les resuelven nada. ¡Que ponga más atención!

¿MODELO? O CORONA

Con gran satisfacción, el gobierno del estado mandó un boletín de prensa informando que Zacatecas implementará, desde ya, un programa piloto que pretende “motivar” a los adolescentes de todas las escuelas secundarias, para que reduzcan o eviten el consumo de bebidas alcohólicas desde temprana edad. ¡Muy bien!

Lo que también dice el boletín, sin embargo, es que Zacatecas fue elegida para implementar dicho programa porque, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat), ¡la entidad ocupa el segundo lugar nacional en consumo de alcohol en menores de edad! Qué lástima que tengamos que estar tan mal, para que se tenga que implementar esta clase de acciones, patrocinadas… ¡por la compañía cervecera! Ufff…


Los comentarios están cerrados.