ES LO QUE HAY…

Hace apenas unos días, el encargado de la comunicación del góber Tello, Héctor Alvarado, presumió una foto del gobernante y el “gran equipo”, puros “grandes profesionales” de la comunicación, con quienes hicieron la “gran campaña” de promocionales del Tercer Informe de Gobierno. Y lo que son las cosas, se destaparon otras alcantarillas…

Dicen los chismosos que Alvarado no contaba (ni el góber) con que de entre los fotografiados, un tal Juan Gerardo Aguilar destacaría, pues dicen que cuenta con orden de presentación ante la Fiscalía, por acusaciones de violencia de género, ¿qué tal? Peor aún, se rumora que hasta lo han buscado en las oficinas de Comunicación Social, y hasta gente de suequipo lo solapan, inventando justificantes médicos para seguir evadiéndose. Pero bueno, es lo que hay…

MAPACHOTES

Los observadores de la polaca local están que no caben del asombro, tras el nombramiento de José María (Chema, pa’ los cuates) González Nava como nuevo líder (¡ja!) de la bancada tricolor en el Congreso del Estado. A algunos parece que la sustitución viene con ganas de volver a poner al PRI por encima de todo… pero otros le ven una explicación distinta.

Y es que según los más avezados y memoriosos lenguas largas del Congreso, su asunción en la bancada confirma la llegada no del priísmo como tal, ¡sino del alonsismo en pleno!, preparando todo para la operación política con objetivo electoral en la siguiente renovación de la gubernatura de Zacatecas. O sea que aparecen ahora otra vez los mapaches de Miguel Alonso, puestos al servicio de Fito Bonilla, para lo que se le ofrezca. ¿Más claro? Ni el petróleo.

MÁS ATOLE

Por cierto que, hablando del Congreso, ayer entre todos confirmaron también, al unísono, que son unos genios en eso de hacerse tontos ellos mismos, dándole vueltas a la realidad y haciendo lo que sea para tratar de engañar a la gente. Y todo, nomás porque en un ejemplo de parlamentarismo, acordaron (¡sí, se pusieron de acuerdo!) su próxima agenda legislativa.

Efectivamente, se pusieron de acuerdo en la temática que abordarán durante el actual periodo de sesiones, y lo presumieron como un gran éxito del diálogo y el consenso. Pero resulta que los temas… ¡son los que de cajón les toca legislar por ley! O sea, se pusieron de acuerdo en lo que ya se sabe que tienen que hacer y les obliga, como si fuera una novedad y un logro. O más bien, inconscientemente reconocieron que no han hecho nada, en lo que llevan cobrando.

BOCA FLOJA

Ahora resulta que el “comunicador” del Sizart, Francisco Elizondo, se puso “en condiciones de informarle” a alguien, no sabemos a quién, , la captura de un presunto multihomicida que, según dijo, asesinó al hermano de Judit Guerrero, al ex tesorero capitalino Jesús Salinas, y quién sabe a cuántos más, desde quién sabe cuántos años atrás.

Pero el caso es que difundió datos que ni siquiera la Fiscalía confirmó ni podría dar a conocer, como el que se tratara de un “autor material”, o que se hablara del hermano de la ex alcaldesa capitalina, o que fuera un “asesino serial” de personas homosexuales… ¡como si fuera vocero del gobierno, o peor tantito de la Fiscalía General! Flaco favor le hizo al fiscal Murillo, y uno mucho peor, al góber Tello. ¡Qué ayuditas! Pero nadie le dice nada…


Los comentarios están cerrados.