FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes de la Union de Trabajadores Agricolas (UNTA), tomaron las instalaciones de ciudad administrativa al rededor de las 17 horas de este martes con el fin de pedir una audiencia con el gobernador y entregarle un pliego petitorio de obras a diferentes comunidades.

Expusieron que desde el 21 de agosto entregaron una solicitud de audiencia con Alejandro Tello Cristerna, sin que tengan respuesta de ello; «queremos entregarle el pliego petitorio y plantearle nuestros requerimientos a él».

Los principales requerimientos son obras de pavimentación, de puentes comunitarios, obras de riego, así como apoyos a los mismos habitantes de las comunidades.

«Queremos que el gobernador incluya estas obras en el presupuesto para 202p, para que enero de ese año ya estén las obras etiquetadas, para ahorrarnos gritos y sobrerazos el próximo año; que no diga que no le pedimos en tiempo forma».

Además reclamaron que desde que el gobernador obtuvo el cargo, hace tres años no le ha dado audiencia a los integrantes de la UNTA, y amenazaron que hasta que no tengan respuesta y no se firme una minuta de acuerdos no se retiraran de ciudad administrativa.

Incluyeron que también le plantearán el tema de incumplimientos por parte de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) respecto al tema de ex braceros, si como el tema de los habitantes de la comunidad de Salaverna, Mazapil que se ven afectados desde hace varios años por la actividad minera.


Los comentarios están cerrados.