STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Houston, Tx.- El gobierno de Zacatecas a través del programa Ferias DIFerentes Binacionales, otorgó mil 538 atenciones a la comunidad migrante radicada en Houston, Texas y sus alrededores, en el evento celebrado en las instalaciones de St. Leo The Great Parish.

Se trata de la quinta feria de servicios que la administración estatal realiza para las y los migrantes zacatecanos que radican en la Unión Americana y en la que durante este fin de semana se realizaron trámites como la expedición y rectificación actas de nacimiento, así como de la Clave Única de Registro de Población (CURP), doble nacionalidad, certificados escolares y licencias de conducir.

Dicha documentación dará una identidad a cientos de paisanos; mientras que a otros, la certeza de que sus hijos estarán seguros si por alguna razón se viera afectada su situación migratoria.

Asimismo, a través del Instituto de la Defensoría Pública se brindó asesoría legal en materia civil, penal, agraria, mercantil y familiar; además en materia de migración la relacionada al programa 2×1, Corazón de Plata, Mariposa, entre otros.

Bajo la coordinación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), funcionarios estatales del Instituto de Seguridad Vial, del Registro Civil perteneciente a la Coordinación General Jurídica, del Instituto para la Defensoría Pública, la Secretaría de Educación de Zacatecas y la Secretaría del Migrante Zacatecano atendieron a las y los connacionales originarios de 23 municipios.

Destacó la asistencia en su mayoría de zacatecanos oriundos de Fresnillo, Miguel Auza, Sombrerete, Juan Aldama, Saín Alto, Francisco R. Murguía, Pinos, Guadalupe, Ojocaliente y Río Grande, por mencionar algunos, que radican en los condados: Harris, Galveston, Conroe, Glen, Pasadena, Humble, Jefferson, Dallas, Richmond, Fort Worth, Portes y Houston.


Nuestros lectores comentan

  1. Los que están allá en los yunaites es porque así lo quieren. El gobierno de tello no tiene por qué andar gastando los recursos de los que aquí contribuimos. Los del otro lado no contribuyen en nada a Zacatecas. Si mandan dinero para sus familiares, que sean los familiares los que aprovechen acá los beneficios de nuestros impuestos, pero no los radicados allá.
    Un tema muy vergonzante es la expedición de licencias de conducir. ¿Quién grantiza que al expedirlas sepan conducir los cheros que allá están? Además, la licencia no les sirve de nada allá. En USA no se le permite conducir un vehículo a alguien que no sepa como hacerlo y las disposiciones legales para ello. tello y su pandilla de ignorantes, igual que los que se van en busca de un «sueño», viven de eso: «sueños». ¡¡¡Bola de zpanganos!!!!