ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El olor a polvora volvió a percibirse en Bracho con las tradicionales Morismas que vivieron el tercer día de actividades de la máxima festividad religiosa en el estado.

Todo inició con el toque de dianas de los batallones, para después hacer un homenaje a los cofrades fallecidos que entregaron parte de su vida a la festividad, luego una misa de acción de gracias previo al desfile que partió de Bracho hacia la Fuente de los Conquistadores como preámbulo a lo que se vivirá este domingo.

El pasaje de Carlo Magno fue teatralizado y cientos de personas acudieron para presenciarlo, además de fotógrafos nacionales e internacionales que buscaban captar esta particular festividad que solo se realiza en pocas regiones de México y España.

Los campamentos se siguieron poblando de más personas que llegan hasta el sábado para pasar todo el domingo y levantar su campamento hasta el lunes para volver a sus actividades.

Los puestos de nieve en tupper, Starbracho de las Nieves El Nilo, las tortas de chorizo, los tacos envenenados, los hotcakes, elotes, dorinachos y más antojitos pusieron el sazón a la fiesta.

Los comerciantes aseguraron que este año hay menos personas, menos visitantes que otros años, ya que desde el jueves se veían los “ríos” de gente, pero esperan que este domingo se recupere.

La presencia de los elementos de la Guardia Nacional se notó con rondines a pie para supervisar que no hubiera incidentes. La Cruz Roja y Protección Civil no reportaron atenciones graves, de igual forma los elementos de Seguridad Vial quienes coordinaron la entrada  y salida de vehículos a Lomas de Bracho.

Las banderas siguen ondeando en espera del último día de actividades y el magno desfile por el Centro Histórico que siempre impresiona a los turistas que visitan la capital y que está previsto para las 10 de la mañana, por lo que el primer cuadro de la ciudad estará cerrado desde las 9 de la mañana.


Los comentarios están cerrados.