NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- José Edmundo Guerrero Hernández, contralor municipal, celebró que el cabildo aprobara el reglamento interno del Municipio y el organigrama, sólo espera la publicación en la Gaceta Municipal y, con ello, avanzar en las funciones de esta área, por lo que se emitirán nombramientos a las tres unidades que se aprobaron: la investigadora, sustanciadora y resolutora.

Detalló que uno de los trabajos que estaban detenidos era el procedimiento de responsabilidades administrativas y de promociones de 2016, por lo que con la aprobación se garantizará que no queden impunes los casos que así lo ameriten.

Al tener personal debidamente capacitado y estructurado en el Departamento Jurídico, Guerrero Hernández no será parte de ninguna unidad, ya que lo que se busca es que el titular del órgano interno de contraloría no sea juez y parte.

“Hay varios temas que se tenían atrasados, como el de Catastro, donde un trabajador es señalado por un supuesto robo, un asunto del rastro municipal y la promoción 2016 del fincamiento de responsabilidades a ex funcionarios, pues estaban susceptibles a ser anulados”, detalló.

El reglamento, dijo, ayudará a que se cumpla con la transparencia que marca la ley.

El reglamento interno de la presidencia fue aprobado ante el pleno del cabildo el jueves; el organigrama que se integra delimita las funciones del personal de cada una de las direcciones y departamentos.

Pretenden investigar anomalías en la presidencia municipal.


Los comentarios están cerrados.