CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Como parte de las actividades del Centro de Atención Ciudadana, este martes se entregaron 281 apoyos por el orden de 484 mil pesos a quienes solicitaron recursos para sostener temas educativos, tratamientos de salud, atención a personas con discapacidad y a adultos mayores.

Esmeralda Aragón Venegas, directora de Atención Ciudadana, detalló que estos apoyos se ofrecen en razón de cubrir las necesidades básicas de las personas para coadyuvar al crecimiento del desarrollo urbano.

En lo que va de la administración actual, se han entregado 10 mil 771 apoyos a través de la oficina de Atención Ciudadana, que es la única que todavía se ubica en el palacio de gobierno en el Centro Histórico de la capital, lo que representa cerca de 18 millones de pesos, de los cuales 6.9 millones se otorgaron durante los primeros seis meses del presente año.

La mayor parte de estos apoyos se han entregado en Zacatecas, Guadalupe y fresnillo, en ser las ciudades que concentras mayor población en la entidad, sin embargo, han tenido un alcance dentro de 40 municipios. Destaca que el 60 por ciento de los beneficiados son mujeres.

Para este año, el presupuesto destinado a la Atención Ciudadana es de 12 millones de pesos, la mitad para apoyos mensuales (personas que requieren tratamiento médico o traslados continuos a hospitales) y el resto se destina a ayudas únicas.

Fotos: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.