STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Que los programas y recursos para atender a los mexicanos migrantes sean contemplados en el Presupuesto de Egresos de La Federación para 2020, solicitaron secretarios y directores de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (Conofam) a los legisladores federales de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV (64) Legislatura de la Cámara de Diputados.

El secretario José Juan Estrada participó junto a su homólogo de Guerrero, Fabián Morales, y quienes son directores de las oficinas de atención a migrantes en los estados, en una reunión de trabajo con diputados federales de dicha comisión, que preside Julieta Kristal Vences Valencia.

En su intervención, Estrada Hernández lamentó que en este año, a nivel federal, no se destinaron recursos para los programas que atienden a los mexicanos migrantes, aun y cuando desde Estados Unidos se enviaron 33 mil 400 millones de dólares en remesas en 2018.

Por lo anterior, Estrada se sumó a la petición para que, ante la coyuntura que viven los connacionales en Estados Unidos, los programas como 3×1, Fondo de Apoyo a Migrantes, entre otros, se consideren en el presupuesto del próximo año.


Los comentarios están cerrados.